Presidente Municipal Constitucional
P R E S E N T E.
Le ofrecemos un trabajo de diagnostico basado en las normas de
auditoría Internacionales, vinculadas con las normas de auditoría
pública emitidas por la SECODAM, así como los aspectos fundamentales y
normatividad emitidos por el OSFEM que deben observarse en la aplicación
de los recursos financieros y en la elaboración de los informes
mensuales para de esta forma, reducir en lo mas posible las
observaciones que pudieran surgir al presentar dichos informes o al
practicarse una auditoria financiera por dicha Institución y en su caso
realizar una adecuada solventación y defensa de las observaciones que
emita el Organo Fiscalizador, es por esas razones que consideramos tener
los conocimientos necesarios para ayudarlo en las necesidades de su
administración.
La sociedad mexicana en los últimos tiempos, ha evolucionado significativamente, en la actualidad se encuentra mejor informada, es mas participativa y crítica, ella reclama al gobierno la necesidad urgente de luchar frontalmente contra las causas y efectos de la corrupción, le exige transparencia y honestidad en el uso de los recursos públicos, así como un proceso de rendición de cuentas completo y apegado a derecho.
La revisión de la efectividad y eficiencia en el uso y destino de los recursos públicos, en relación con la función sustantiva o con los proyectos específicos, deberá proporcionar a quienes la ejecuten, los elementos de juicio para tomar decisiones con oportunidad y objetividad, sobre los programas de gobierno y su fin último de servir a la sociedad.
Por lo tanto el Organo Superior de Fiscalización ha modificado sus métodos de planeación, ejecución y evaluación de los resultados de los informes mensuales, solventaciones y de sus auditorías financieras, que se practican a los ayuntamientos y organismos municipales. De ahí surge la necesidad de revisar con mayor cuidado los informes que emiten los Ayuntamientos a ese Organo de Fiscalización.
En el tiempo que hemos realizado auditorias a los H. Ayuntamientos, hemos detectado que en la mayoria de ellos muchas de las observaciones realizadas por el OSFEM, es causada por la falta de conocimientos técnicos en la aplicación de la normatividad, procedimientos, políticas y lineamientos minimos de control financiero emitidos por el OSFEM, para normar la captación y aplicación de los recursos por parte de los Tesoreros Municipales.
Sin más por el momento nos ponemos a sus ordenes y espero con interés poder conversar con Usted.
A T E N T A M E N T E :
L.C. Arturo Munguía Mireles
munguiarturo@yahoo.com.mx
CED. PROF. 4000628
Ofrezco un trabajo de diagnostico basado en las normas de auditoría emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como los aspectos fundamentales y normatividad emitidos por el OSFEM que deben observarse en la elaboración del informe y así reducir lo mas posible las observaciones que pudieran surgir al presentar los informes mensuales o al practicarse una auditoria financiera por dicha Institución, también evaluar, fortalecer y documentar un sistema de Control Interno efectivo.
lunes, 7 de enero de 2008
Presentación
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